(51 1) 644-9270

info@ttisi.pe

¿Se puede hacer trampa en el DISC™ DE TTI?

Índice del contenido

Si estás leyendo esto, es probable que te estés preparando para una entrevista de trabajo y quieras asegurarte de tener éxito en el examen DISC que harás como parte del proceso de entrevista.

Partiendo de este punto, tengo buenas y malas noticias: la mala noticia es que no puedes hacer trampa en el examen DISC, la buena, es que no tienes que hacerlo. Vamos a romper algunos conceptos erróneos sobre el DISC y lo que mide.

¿Por Qué Los Reclutadores Aplican el DISC?

TTISI_People_DISCSeguramente tuviste una muy buena primera entrevista y ahora tienes una segunda programada, pero antes de eso, ¡oh no! Te han enviado un enlace para una prueba de DISC. Sentirse examinado nunca es agradable, especialmente en un proceso de entrevista.

¡Aquí están las buenas noticias! El DISC no es una prueba. Es una evaluación que mide el comportamiento humano. No puedes fallar, ¡así que llamarlo prueba es incorrecto! No mide la aptitud o la habilidad, simplemente clasifica tu comportamiento en categorías medibles. Esto les da a los reclutadores una foto instantánea de ti – tu estilo de trabajo preferido, tus habilidades de comunicación, y tu comportamiento natural en oposición a tu estilo de trabajo adaptado.

 

Quítate la Máscara

CaseStudies2El DISC es particularmente efectivo porque revela tu verdadera naturaleza y anula el proceso de “enmascaramiento” en las entrevistas. Enmascarar es cuando los candidatos se presentan de la mejor manera posible, hasta el punto de embellecer demasiado e incluso, ser deshonesto.

“Ponerse una máscara” puede ser algo involuntario, ¡pero sigue siendo importante para los empleadores y para ti! Si en el fondo, tu personalidad no es compatible con las tareas requeridas para un puesto, no debe perder el tiempo. El DISC ayuda a ambas partes a entender sus necesidades, y las necesidades de las otras personas involucradas.

 

¿Qué Hará el Reclutador Con Mis Resultados?

Benchmarking_Webinar_PeopleGraphicUna de las formas en que los reclutadores usan el DISC en el proceso de entrevista, es midiendo los resultados de su evaluación con la puntuación de un candidato ideal. Este proceso se llama benchmarking, y es una forma de medir el comportamiento en comparación con lo que necesitan en un puesto.

No coincidir con el punto de referencia no puede descalificarte automáticamente de una posición, ¡así que no te preocupes!. En última instancia, el benchmarking les ayuda a ellos y a ti… asegura que nadie pierda el tiempo con un mal ajuste posición-candidato. Si éstos no están alineados de alguna manera, es probable que el puesto no te satisfaga a la larga.

 

No Se Puede Engañar al DISC, y Punto.

DISC_Background-1Bien, ya sabes qué es el DISC y por qué los reclutadores lo usan. Ahora es el momento de averiguar exactamente por qué no puedes engañar al proceso.

Cuando piensas demasiado e intentas “compensar o equilibrar” tus respuestas, los resultados lo mostrarán. Hay varias “pistas” que revelan que alguien estaba mintiendo en su evaluación. (Si estás en nuestra red, envía un correo electrónico a tu Consultor de Soluciones para saber cuáles son).

Esta es una bandera roja para los empleadores. Si están usando un proceso de benchmarking, es probable que trabajen con un consultor o entrenador que detectará estas señales reveladoras desde el principio. Entonces, tu plan para ganártelos ajustando tus respuestas, será contraproducente.

El DISC es Una Oportunidad Para Que Aprendas Sobre Ti Mismo

JoinTheNetworkWebinarLP_MiddleImage

¡Espero haberte convencido de no intentar jugar con el sistema en lo que se refiere al DISC! Toma esto como una oportunidad para aprender sobre ti mismo. El DISC revela el “cómo” del comportamiento humano: cómo haces lo que haces, además, es algo observable – con el tiempo, si conoces el lenguaje, serías capaz de empezar a ver el DISC en otros.

Ya que sólo tienes una breve ventana de tiempo para impresionar a tu futuro empleador, tómalo en serio y sé honesto. Si no consigues el puesto, pregunta si puedes tener una copia de tus resultados del DISC. Puede que no te los proporcionen, pero vale la pena intentarlo.

 

Si quieres saber más sobre el DISC, lee nuestro desglose completo de la evaluación aquí. Si quieres hacer una evaluación, contáctanos para saber más.

DISC es una gran herramienta para todos, tanto a nivel personal como profesional. ¡Asegúrate de sacar el máximo provecho de los resultados de DISC, y buena suerte en tu búsqueda de trabajo!

 

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

También te puede interesar:

Suscríbete

Innova con el uso de herramientas multi-ciencias

Copyright 2020 | TTI Success Insights Perú