(51 1) 644-9270

info@ttisi.pe

¿Cómo usar DISC en una entrevista?

Índice del contenido

DISC es una herramienta de evaluación increíblemente popular por una razón; es fácil de entender, revela los conceptos básicos del comportamiento y, una vez que sabes qué buscar, se vuelve observable en las personas que te rodean. Se usa comúnmente en el proceso de la entrevista.

¡Deje que DISC trabaje para usted en el proceso de la entrevista! Aquí hay tres cosas que me aseguro de hacer durante la entrevista y cómo se relacionan con DISC.

Ver lenguaje corporal

El lenguaje corporal es una pista crucial para los entrevistadores. Tus candidatos se están comunicando en toda una dimensión extra; presta atención y recopila toda la información posible en la entrevista. Incluso si está realizando una entrevista virtual, aún puede captar los gestos, la postura, la cadencia y el tono de voz.

Los entrevistadores deben poder adaptarse y leer el lenguaje corporal para generar confianza en el proceso. ¡Recuerde, la experiencia del candidato con su empresa comienza en la primera entrevista! Entrar en ese proceso es increíblemente estresante; cuando veo un lenguaje corporal rígido o cualquier rigidez, hago preguntas personales para ayudar al candidato a entablar una conversación.

Preguntar sobre mascotas, pasatiempos o cualquier tipo de rompehielos te ayudará a establecer una buena relación y a saber con quién estás hablando. Puede encontrar puntos de conversación en su currículum o también en su perfil de LinkedIn; tal vez fuiste a la misma escuela o son miembros de una organización profesional que conoces. Recientemente, vi que la persona tenía un violonchelo en el fondo y le pregunté si tocaba. Este tipo de conexión contribuye en gran medida a que los entrevistados se relajen.

También utilizo el lenguaje corporal para conocer el estilo de comportamiento de un candidato. Si estás en persona y alguien ingresa a una habitación e inmediatamente escanea su nuevo entorno en busca de detalles, puedo asumir que tiene una C alta (¡porque eso es lo que hago al ingresar a un nuevo espacio!)

Incluso el simple hecho de observar cómo alguien se sienta puede revelar su estilo de comportamiento; una persona directa usará gestos audaces y se guiará por el espacio. Los comunicadores extrovertidos a menudo hablan rápido y usan muchos gestos con las manos y un tono de voz más agudo, mientras que las personas estables estarán relajadas y abiertas, probablemente sentadas en sus sillas. Estas señales lo ayudarán a determinar cómo interactuar exactamente con los candidatos para crear la mejor experiencia para todos.
 

 

 

Apóyate en una S más alta

Hablando de comunicadores constantes, inclinarse hacia una S más alta como entrevistador ayudará a que su candidato se abra. Los entrevistadores deben trabajar para ser reflexivos y considerados, y las personas estables son amables y saben escuchar. Su trabajo como entrevistador es dejar que sus candidatos brillen y sacar lo mejor de ellos: deje que su S hable.

En este momento, estamos en un mercado laboral favorecido por los trabajadores. Hubspot compartió que el 69 % de los empleados dicen que trabajarían más duro si sintieran que sus esfuerzos están siendo mejor reconocidos, y el 78 % dijo que ser reconocido por su trabajo los motiva. Muchas empresas se enfrentan a la escasez de personal; ahora, más que nunca, los trabajadores pueden ser muy perspicaces acerca de para quién trabajan. Como entrevistador, debe comenzar a cultivar la confianza entre usted y los candidatos al puesto para construir una base positiva.

Reaccionar a los candidatos genuinamente

Si está entrevistando todo el día, puede ser tentador caer en un patrón repetitivo. Volverse rutinario en sus reacciones puede hacer que el día transcurra más rápido, pero no lo ayudará a encontrar al candidato de sus sueños: perderá valor si no realiza un esfuerzo genuino en cada entrevista.

La buena noticia es que confiar en DISC puede ayudarlo a comprender a sus entrevistados y tomar la decisión correcta en el proceso de selección de candidatos.

Lo que normalmente hago es empezar adoptando un estilo de comportamiento de alta S y luego capto las tendencias de la otra persona para ayudarla a abrirse, usando las otras señales de las que he hablado. Debe observar constantemente a su candidato y captar todas las señales disponibles para usted: si refleja su comportamiento natural, su verdadera personalidad tendrá la oportunidad de brillar.

Si al entrevistado le cuesta relajarse, busco lo que tenemos en común y destaco esos comportamientos y similitudes. Si tengo su gráfico DISC durante esta parte del proceso de la entrevista, señalo los comportamientos que tenemos en común. Eso puede sonar más o menos así: “Veo que obtuvo un puntaje alto en Cumplimiento, ¡yo soy igual! Necesito procesos y reglas en los que confiar para realmente participar en el trabajo. ¿Puede hablarme de una vez que creó un proceso y el efecto que tuvo?”

También puede usar el informe DISC para extraer preguntas específicas durante la entrevista. Por ejemplo, puede preguntar: "¿Cómo preferiría manejar el ritmo y la coherencia en este rol?" para conocer su puntuación de Estabilidad. Si su respuesta coincide con su DISC, también es un buen indicador de su autoconciencia.

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

También te puede interesar:

Suscríbete

Innova con el uso de herramientas multi-ciencias

Copyright 2020 | TTI Success Insights Perú