(51 1) 644-9270

info@ttisi.pe

Lo Que Necesitan Los Consultores Para Trabajar Con Clientes Corporativos

Índice del contenido

Como consultor, sabes cuál es tu nicho en la industria. Seguramente, tu cliente ideal está bien definido y a tu alcance. ¿Pero qué pasa si quieres trabajar para un cliente corporativo más grande? Expandir tus habilidades para lograrlo es una buena idea. Aquí te presentamos las áreas que los consultores deben dominar antes de intentar conseguir clientes corporativos.

Desarrolla tu Marca

Una de las primeras cosas que necesitas establecer para trabajar con clientes más grandes, es una marca cohesionada y desarrollada. Será una de las primeras cosas que buscarán cuando decidan si se asocian contigo o no.

ttisi-website-engagement-reportSegún Stanford, el 75% de los usuarios admiten hacer juicios sobre la credibilidad de una compañía basándose en el diseño de su sitio web. ¡Necesitas una marca establecida! Revisa nuestro artículo sobre la creación de material de mercadotecnia seguramente te ayudará.

Es muy importante estar presente en redes sociales. No tiene que ser intensivo, pero sí necesitas tener cierta actividad constante. Tus clientes potenciales podrían revisar tus redes sociales antes de revisar tu página web, así que asegúrate de publicar contenido relevante y de valor añadido de forma regular.

Encuentre un Proveedor de Evaluaciones Confiable

products-Tools-That-Help-Your-PeopleSi estás usando evaluaciones en tu empresa de consultoría, necesitas encontrar un verdadero socio con quien aliarte. Hay muchas opciones entre los proveedores de evaluaciones, sin embargo, debes tomar en cuenta los siguientes puntos sobre todo si vas a trabajar con un cliente corporativo:

  • Sus reportes deben estar respaldado con investigación y validaciones
  • Debe tener estudios de casos y testimonios como prueba
  • Una variedad de evaluaciones amplia que pueda medir varios aspectos de la persona, de preferencia, basándose en ciencias múltiples
  • Presencia internacional y disponibilidad de evaluaciones en varios idiomas

Eres un consultor con talento. Asegúrate de que tu proveedor de evaluaciones esté al mismo nivel que tú.

Destaca tus Certificaciones y Entrenamiento

JoinTheNetworkWebinarLP_TopImage-1El entrenamiento es otro aspecto que los clientes corporativos van a buscar. ¿Qué tipo de entrenamiento posees con el que el cliente pueda beneficiarse? ¿Cuáles son tus certificaciones? La experiencia no siempre se mide con títulos, pero cuando se trabaja con grandes empresas, puede ayudar a poner un pie dentro.

Asegúrate de que tus certificaciones estén listadas en tu sitio web, con enlaces a los programas de los que proceden. Como hemos dicho antes, “La formación también te ayuda a aprender el lenguaje correcto para conectar más eficazmente con tu público objetivo”. “Si conoces el lenguaje de tu industria, es más probable establecer la conexión que necesitas para avanzar.”

Mostrar Pruebas y Resultados Tangibles

consultant-business-reviewEl próximo paso es lograr mostrar una diferencia tangible con respecto a lo que tu experiencia puede aportar a tus clientes. Los resultados dicen más que las palabras.

Una buena manera de llevar esto a cabo, es contar con una biblioteca de casos de éxito y testimoniales. Cuando puedas demostrar, más allá de toda duda, lo que tu consultoría hace por un negocio, obtendrás la atención de las personas adecuadas.

Intenta reunir tantos casos de clientes anteriores y actuales como sea posible. Un portafolio diverso de casos probados ayudará a tu cliente a entender tu visión y tus especialidades.

Asegúrate de Cumplir Con Las Normativas Vigentes

ttisi-compliance-pages-mockupEl cumplimiento de diferentes normativas es un concepto crucial para tu negocio. Se refiere a certificaciones, avisos de privacidad y las diferentes declaraciones de cumplimiento legal que protegen tanto la confidencialidad, como la integridad y la accesibilidad de los datos de los clientes. Sabemos que estas normas dependen de tu ubicación e industria, sin embargo, necesitas tomarlo en cuenta y estar al día.

Encuentra a Tu Cliente Ideal

El éxito vendrá de la combinación de trabajo arduo y constante, confianza y el estar preparado para el futuro. Tus clientes ideales están allá afuera y necesitan una solución de consultoría. Seguir estos pasos y mejorar estas áreas asegurará que seas la solución que están buscando.

Si eres miembro de nuestra red y quieres más información, contacta a tu Consultor de Desarrollo de Negocios o a nuestro equipo de Consultores de Soluciones para saber más.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

También te puede interesar:

Suscríbete

Innova con el uso de herramientas multi-ciencias

Copyright 2020 | TTI Success Insights Perú