(51 1) 644-9270

info@ttisi.pe

¿Quieres Hacer Una Evaluación Después de Un Evento Emocional Significativo? Debes Saber Esto…

Índice del contenido

Está por demás decir que los últimos siete meses han sido difíciles. Muchos lugares de trabajo se volvieron remotos, y de alguna forma, todos hemos estado participando en la conformación del nuevo mundo de trabajo.

A medida que los equipos e individuos continúan aprovechando el poder de las evaluaciones para revelar el potencial humano en sus organizaciones, es importante recordar que es necesario revaluar a las personas.

En el TTI SI, creemos que las evaluaciones deberían realizarse cada 12 a 24 meses para obtener resultados precisos. Sin embargo, es importante considerar una nueva aplicación cuando un evento emocional significativo impacta la vida de la persona que realiza la evaluación.

“La verdad es que los valores y comportamientos de las personas cambian como resultado de su entorno”, dijo Rick Bowers, presidente del TTI SI. “Todos nuestros entornos han cambiado en el 2020”.

¿Qué es un Evento Emocionalmente Significativo?

Una pandemia ciertamente entraría en esa categoría: las personas están experimentando aislamiento social, preocupación por la salud, presión financiera, o conocen a personas que están experimentando estas situaciones. Sin embargo, estos eventos emocionalmente significativos no tienen por qué ser en su totalidad negativos.

wedding-planner-backgroundPor ejemplo, me casé a principios de este año y realicé la prueba de DISC unos días antes de la boda. Me di cuenta de que mi influencia estaba muy alta, casi fuera de la gráfica, mientras que mi puntaje en “S” resultó más bajo de lo que pensaba. También me sorprendió ver que la puntuación de análisis y cumplimiento subió, y que mi principal estilo de comunicación es el “D”. Después de consultar a mis compañeros de trabajo, nos dimos cuenta de lo que estaba sucediendo: me estaba dispersando por el estrés y la planificación de la boda, y tenía que influir y comunicarme a un nivel mucho más intenso de lo normal. Me estaba adaptando temporalmente. Cuando volví a realizar el DISC meses después, mis resultados se veían mucho más alineados a mi comportamiento habitual.

 

Aquí hay algunos eventos emocionalmente significativos para tener en cuenta:

  • Cambiar de residencia
  • La ruptura de una relación cercana o de pareja
  • Casarse
  • La muerte de un ser querido
  • Experimentar un desastre natural
  • Perder el trabajo
  • Graduarse de la escuela
  • Convertirse en padre

Es importante tomar en cuenta el impacto de cualquiera de estos eventos. Después de haber tenido tiempo para procesar su impacto, es necesario volver a realizar las evaluaciones. Te sorprenderá ver cómo ha cambiado tu comportamiento, motivación, inteligencia emocional, etc.

 

Aquí hay 3 razones por las que la reevaluación es crucial

1. Tiempo para Adaptarse

comparison-report-with-2-people

Los mejores líderes y gerentes adaptan su estilo de comunicación para trabajar mejor con su equipo. Al conocer y manejar tu estilo, el equipo no tiene que adaptar demasiado su estilo natural, lo que les permite sentirse más cómodos y “como ellos mismos” en sus roles.

¿Pero, qué pasa si alguien cambia y no te das cuenta? ¿Qué pasa si tu técnica ya no es útil, o incluso es perjudicial? Podrías estar poniendo demasiado esfuerzo en algo que podría resultar contraproducente con respecto a la productividad y al compromiso de tus empleados. Aplicar una nueva evaluación para todo tu equipo replanteará lo que sabes de ellos, y te dará una visión mucho más clara para seguir adelante.

2. Mejorar la Comunicación

Sabemos que la comunicación es fundamental, más aún, en tiempos difíciles o de crisis. La información que proviene de evaluaciones como el “Engagement Report” o reporte de Compromiso (próximamente disponible en español) es una herramienta que te ayudará a descubrir cómo es que tu equipo necesita comunicarse contigo y con los demás. No olvides que el DISC mide el comportamiento observable: una vez que te familiarices con la teoría básica, podrías ser capaz de captar los cambios en tu equipo por ti mismo. “Puedes notar un cambio importante si estás acostumbrado a leer a la gente”, dijo Rick, ” recuerda que los cambios menores son tan importantes como los mayores”. Tienes que adaptarte a todos”.

TalentInsights_Engagement-Report2

Otro punto importante que hay que recordar, es que no siempre estás enterado de lo que está pasando tu equipo, a menos que te lo digan. Tus compañeros pueden haber sido despedidos recientemente, pueden tener un familiar enfermo o pueden estar luchando con sus hijos y el aprendizaje virtual. Las evaluaciones les brinda un lenguaje común para expresarse, incluso cuando puede tratarse de personas reservadas.

3. Ayudar a los equipos a entender cómo sus compañeros han cambiado

behavioral-style-comparison

Algo muy bueno de las evaluaciones es que no sólo ayudan a los individuos sino a equipos enteros a lograr entendimiento. “La gente con la que trabajas hoy no es la misma que se fue a casa en marzo”, dijo Rick. “Situaciones como la que esta sucediendo con la pandemia causan frustración, estrés y falta de compromiso. Tu equipo ha cambiado y necesitas volver a conectarte con ellos para establecer un ambiente de trabajo efectivo de nuevo”.

Un buena noticia es que este nuevo ritmo de trabajo y llevando a cabo algunas acciones como las que te sugerimos, pueden ayudar a generar una sensación de control en un momento en el que eso es difícil de conseguir.  Evaluaciones como  “Engagement Report” proporcionan una hoja de ruta para entender el comportamiento, y ofrecen consejos de comunicación como “lo que se debe y no se debe hacer”, así como claves para el compromiso y la creación de un ambiente efectivo para cada individuo.la

Revaluar - Reactivar

“En mi mente, la revaluación se trata de entender mejor al equipo”, dijo Rick.

 

Mientras se busca seguir adelante en la vida, dale a tu personal la oportunidad de reconectarse y volver a comprometerse con los demás. Ahora, es el momento de ofrecer apoyo y planear el siguiente paso en el negocio”.

 

Mientras que los eventos significativos emocionalmente hablando nos han cambiado, no tienen que gobernar tu vida. Toma el tiempo para aprender sobre ti mismo, explorar los resultados de la evaluación y extender el apoyo a tu equipo.

¿Estás interesado en unirte a nuestra red de distribuidores? Encuentra toda la información necesaria aquí.

 

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

También te puede interesar:

Suscríbete

Innova con el uso de herramientas multi-ciencias

Copyright 2020 | TTI Success Insights Perú