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Formas para tener una comunicación más efectiva

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Mejora tu manera de comunicarte con los demás o de lo contrario estarás en desventaja!

Hoy día, nos comunicamos de una manera más diversa que antes, lo que afecta la forma en que desarrollamos las relaciones.  Ya sea por correo electrónico, relaciones de trabajo o en los innumerables tipos de redes sociales que existen para uso laboral o personal, las relaciones requieren comprensión.

El riesgo es alto, ya que la comunicación efectiva en el trabajo y en la vida son prioritarias. Aquellos que no son capaces de mejorar su manera de relacionarse con otros pueden ser puestos en desventaja. Aunque todo el mundo perfecciona su manera de hacer llegar un mensaje, hay ciertos elementos básicos para una comunicación efectiva que resultan provechosos para la mayoría de la gente, entre ellos:

Entiende la necesidad:

 

No puedes compartir un mensaje u información de manera efectiva hasta tenerlo claro. ¿Qué estas tratando de transmitir? ¿Quién es tu público? Responder a preguntas como estas pone en foco tus objetivos y a seleccionar la mejor manera de cumplir tu misión, que es comunicarte!

Involucrarse a diario con extraños, seres queridos y compañeros de trabajo, nos hace tomar decisiones rápidas, llevando nuestra comunicación a tener un mayor impacto. Al mismo tiempo, es importante reconocer el fuerte impacto de la falta de comunicación, por ejemplo; ser mal entendido sobre tu helado favorito, no tiene las mismas consecuencias que un mal entendido en el ambiente laboral.

Poniéndonos en los zapatos de los demás y observando la forma en que nos comunicamos, es posible adaptar nuestra comunicación — ya sea por correo electrónico u otros medios — a sus respectivos destinatarios, reduciendo la posibilidad de un malentendido.

Aprende a escuchar

Aprende a Escuchar:

De alguna manera, cuando pensamos en comunicación, es casi instintivo enfocarnos en la manera que queremos compartir nuestros pensamientos con los demás. Pero en realidad, eso es solo la mitad de la ecuación. La comunicación efectiva se apoya fuertemente en las habilidades de escucha, lo que refuerza el entendimiento entre dos o más personas.

Para convertirte en un comunicador más eficaz, desafíate a colocar las necesidades de otros delante de ti durante la conversación y haz el hábito de leer los correos electrónicos más de una vez para asegurar la comprensión.

 

 

 

Maneja la Comunicación pasiva

 

Un fenómeno relativamente nuevo ha surgido como resultado de las redes sociales y otros medios de comunicación que dejan una huella electrónica. Como resultado de su larga naturaleza, los post de las redes sociales comunican tus pensamientos, incluso cuando no eres activamente participativo en conversaciones.

Para enviar las señales visuales correctas, es importante monitorear y manejar tu presencia pasiva online o arriesgar la posibilidad de que otros eliminen el mensaje correcto.

Muchos expertos han recomendado que, en estos tiempos de contingencia, la comunicación sea clara, transparente y frecuente, y que los espacios de escucha y contención aumenten.

Considera la Imagen No Verbal:

 

Más allá de las palabras que emitimos, varios elementos impactan en la comunicación personal. Todo, desde las preferencias de estilo hasta el  entendimiento de la influencia vocal, por lo que  tomar un vistazo a las señales no verbales ayuda a refinar tu habilidad de alcanzar a otros.

Por ejemplo: La velocidad de tu cadencia y el volumen de tu voz, así como el nivel de contacto visual y el número de gestos utilizados, son elementos importantes a la hora de hablar en público.

Sin embargo, muchos líderes no estaban preparados con las competencias técnicas y emocionales para llevar a cabo este desafío.

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