(51 1) 644-9270

info@ttisi.pe

Las 12 Fuerzas Impulsoras: Lo que necesitas saber

Índice del contenido

Si estás aprendiendo sobre las evaluaciones que TTI Success Insights tiene para ofrecer, aprender acerca de las 12 Fuerzas Impulsoras ® es uno de los primeros pasos que debes seguir.

Acá encontrarás todo lo que necesitas saber de esta evaluacion, desde quien la creo hasta como puede ayudar en el centro de trabajo y mucho más.

¿Qué es la evaluación de las 12 Fuerzas Impulsoras?

Es una evaluación que mide el por qué una persona hace lo que hace. Mide la motivación y la fuerza detrás de los comportamientos, utilizando 6 motivadores diferentes.

Estos motivadores son:.

  • Conocimiento
  • Utilidad
  • Entorno
  • Los demás
  • Poder
  • Metodologías

Estos 6 motivadores están divididos en dos lados distintos, que miden cada factor. Basado en un rango, estos 12 conductores forman el grupo de fuerzas conductoras de una persona.

¿Cuáles son exactamentee esas 12 Fuerzas Impulsoras?

Conocimiento

Instintivo / Intelectual

Las personas que tienen como principal fuerza impulsora el instintivo utilizan las experiencias pasadas, la intuición e investigación en el momento solo cuando la necesitan para resolver una necesidad inmediata.

Las personas que por el contrario tienen como principal fuerza impulsora la intelectual adquieren conocimientos, descubren y encuentran oportunidades para aprender.

Utilidad

Desinteresado / Práctico

Las personas que tienen como principal fuerza impulsora el desinteresado invierten todos sus recursos y tiempo en completar tareas, para un bien común, con poca expectativa de recibir algo a cambio.

Las personas que tienen como principal fuerza impulsora lo práctico encuentran siempre formas de maximizar la productividad y centrarse en obtener un retorno por su tiempo, talento o recursos invertidos.

Entorno

Objetivo / Armonioso

Las personas que tienen como principal fuerza impulsora el objetivo se sienten impulsados por la funcionalidad de las cosas y por producir los resultados deseados en su entorno.

Por el contrario las personas con una fuerza impulsora armoniosa crean equilibrio en su entorno y buscan vivir la experiencia.

Los demás

Intencional / Altruista

Las personas que tienen como principal fuerza impulsora el intencional forman relaciones estratégicas útiles y se centran en los beneficios futuros.

A las personas altruistas les gusta ayudar a las personas necesitadas y se desarrollan mientras trabajan para beneficiar a los demás.

Poder

Colaborativa / Imperativo

Las personas que tienen como principal fuerza impulsora la fuerza colaborativa contribuyen al éxito de la misión del equipo, grupo u organización.

Las personas que por el contrario tienen como principal fuerza impulsora el imperativo les gusta estar al mando, creen en controlar su propio destino mientras avanzan su estado y posición.

Metodologías

Receptivo / Estructurado

Las personas que tienen como principal fuerza impulsora el receptivo desafían el status quo y encuentran nuevas formas de completar las tareas de rutina.

Las personas estructuradas trabajan diligentemente para avanzar en causas en las que creen, mientras honran creencias y tradiciones.

¿Quién creó las 12 fuerzas de conducción?

La evaluación de las 12 Fuerzas Impulsoras fue creada por Rick Bowers junto a personal clave de TTI SI. Se basa en los trabajos originales de Eduard Spranger y sus seis motivadores.

Esta evaluación fue creada para revelar el “por qué” detrás del “cómo”. El DISC revela cómo se comporta un individuo, y las 12 Fuerzas Impulsoras revelan las motivaciones detrás de ese comportamiento.

¿Cómo puedes usar las 12 Fuerzas Impulsoras ahora mismo?

Si tu desafío involucra a personas, conocer las 12 Fuerzas Impulsoras pueden ayudarte. A continuación te mencionamos algunas de las formas en que puedes utilizar esta evaluación.

Inicio rápido en tu Desarrollo personal

Para aquellos que buscan mejorar personalmente, las 12 Fuerzas Impulsoras es un recurso valioso para ayudarlos a determinar el “por qué” detrás de sus acciones.

Sabiendo lo que les motiva, podrán cambiar su enfoque hacia su posición actual, seguir una carrera más satisfactoria y mejorar sus relaciones interpersonales solo siendo mas consciente de tus motivaciones.

Mejora el rendimiento laboral

Las evaluaciones proporcionan información valiosa para ayudar a una persona a comprenderse mejor a sí misma y comenzar a saber qué las motiva a levantarse de la cama todas las mañanas.

La comprensión de tus fuerzas impulsoras no solo te ayudarán a dirigir tu desarrollo profesional, sino que también te ayudará a mejorar tu desempeño diario en tu función. Por ejemplo, si un proyecto está estructurado en base a objetivos, pero tienes como principal fuerza impulsora el armonioso, tendrás dificultades para invertir en la tarea en cuestión. Puedes sugerir un enfoque diferente para todo el proyecto, o trabajar en tu estilo con ese conocimiento en mente.

¿Estás apasionado por tu trabajo? ¿Estás comprometido? Las 12 Fuerzas Impulsoras te ayudan a comprender por qué o por qué no, y luego te ayudan a volver a participar.

Obtenga una ventaja con la Planificación estratégica

Cada organización necesita que sus trabajadores estén unificados para trabajar hacia el plan de la compañía.

El liderazgo necesita reconocer las diferencias en los miembros de su equipo, si lo que buscan es fomentar el desarrollo, la productividad y la felicidad de sus equipos.

Fuerzas impulsoras comparación de miembros de equipo

Comprender la zona de confort de una persona ayuda a garantizar que esté configurado para tener éxito, en función de las cosas que impulsan a esa persona.

Hacer un reclutamiento con sentido

La evaluación de las 12 Fuerzas Impulsoras se puede utilizar como parte del proceso de selección.

Al comprender completamente la motivación detrás del comportamiento, tu equipo de contratación puede tener una idea clara de quién es un candidato y cómo prefiere trabajar. Luego, puede ver si esos patrones y preferencias se alinean con el cargo.

La combinación más popular de evaluaciones para fines de contratación combina DISC y las 12 Fuerzas Impulsoras. Este paquete se llama Talent Insights y ayuda a explicar cómo y por qué detrás del comportamiento de un candidato.

Desarrolla el talento de tu empresa

Las evaluaciones son una herramienta integral para las organizaciones que buscan promover desde adentro. Comprender qué impulsa a una persona ayudará a determinar si puede o no tener una trayectoria profesional adecuada o si actualmente se encuentra en una posición que la mantenga comprometida.

Fuerzas Impulsoras energizantes-estresantes

Ser capaz de diferenciar entre los estimulantes y los factores estresantes de una persona puede ayudar a garantizar que una persona se coloque correctamente en su equipo.

¿Cuál es tu próximo paso?

Cuando se trata de usar evaluaciones, tienes opciones. Si estás interesado en utilizar evaluaciones TTI SI en tu organización, con tu equipo o para tu desarrollo personal, contáctanos aquí.

Jaime Faulkner

Jaime cree que la autenticidad y la narración son las claves para una comercialización exitosa. Como graduada de la Escuela de Comunicación Humana Hugh Downs, le encanta encontrar y conectar narrativas. Cuando no está en el trabajo, está psicoanalizando a los concursantes en The Bachelor, pintando, escuchando podcasts o jugando juegos de rol de mesa.

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

También te puede interesar:

Suscríbete

Innova con el uso de herramientas multi-ciencias

Copyright 2020 | TTI Success Insights Perú