(51 1) 644-9270

info@ttisi.pe

Seis maneras de ser un trabajador remoto super productivo.

Índice del contenido

El teletrabajo como método de prevención

¿Crees, en el fondo, que, si tuvieras un mejor ambiente de trabajo, podrías lograr prácticamente cualquier cosa? ¿Eres el tipo de persona que detesta un viaje matutino o una reunión inútil porque sabes que es una pérdida de tiempo? ¿Tu empresa ha tomado medidas para favorecer la lucha contra el COVID-19? Si es así, trabajar de forma remota podría ser exactamente lo que necesitas. Quizás esta situación, sea también una oportunidad para girar nuestra forma de ver el teletrabajo en nuestro país.

Un artículo reciente de HubSpot destacó el hecho de que la organización de HubSpot cuenta con más de 200 empleados remotos. De hecho, la segunda palabra más buscada en la página de carrera de la compañía es «remoto». Con la tecnología que lo hace más fácil que nunca, trabajar de forma remota nunca ha sido una opción tan viable.

Esta es la situación que ya están experimentando muchas personas, equipos y organizaciones debido a las consecuencias, de diversa índole, que ha traído el Covid-19.

Según un artículo reciente de Forbes , los trabajadores en modalidad de teletrabajo son más felices porque disfrutan de la libertad y flexibilidad que les brinda el trabajo remoto. El artículo continúa diciendo que los trabajadores remotos se sienten más valorados y son «abrumadoramente» más productivos.

Es lógico. No todos están hechos para la vida en cubículos.

Algunas personas simplemente trabajan mejor en un entorno que brinda comodidad, un cambio de ritmo y una zona libre de interrupciones. Por lo tanto, estamos ante una modalidad de trabajo que no sólo nos ayuda a prevenir el COVID-19 si no que además puede ayudarnos en nuestra productividad y motivación.

Al final del día, cada trabajador es responsable de su propio trabajo. El trabajo se realiza o no, independientemente de si está trabajando de forma remota o en una oficina. Sabiendo esto, y viendo las enormes oportunidades que presenta el trabajo remoto, no es de extrañar que cada vez más compañías estén permitiendo que sus trabajadores trabajen de forma remota. ¿Qué compañía no querría una fuerza laboral más feliz que sea más productiva?

Si decide que el trabajo remoto es para usted, aquí hay seis consejos para asegurarse de que no solo sobreviva, sino que tenga un éxito abrumador.

Prepare un espacio de trabajo dedicado en casa

Tener un espacio dedicado al trabajo no significa que esté confinado a ese lugar; definitivamente ese no es el caso. Pero tiene sentido tener un espacio preparado que sirva como base de operaciones; un lugar donde puede encontrar fácilmente los recursos que necesita para hacer su trabajo diario. Este lugar de comodidad puede servir como punto de partida para su día de trabajo, antes de moverse para mantener una perspectiva fresca. También puede servir como el lugar donde lleva a cabo reuniones y conversaciones en línea en un entorno semiformal.

De cualquier manera debes tener en cuenta todas las recomendaciones de desinfección que den las autoridades sanitarias para la prevención del Coronavirus, sobre todo si compartes tu hogar con personas que siguen desplazándose, o con niños que van a la escuela.

Cambia de lugar donde haces el trabajo

Si bien tener un espacio dedicado en tu hogar te ayuda a sentirte más cómodo, trabajar desde diferentes lugares dentro y fuera del hogar proporciona una nueva perspectiva y una mejor energía.

Puede comenzar su día trabajando en su espacio dedicado, luego llevar su computadora portátil afuera a medida que la temperatura aumenta. Incluso si no se está comunicando con quienes lo rodean, es bueno tener alguna interacción humana de vez en cuando para romper la monotonía. 

Programe sus reuniones en grupos

Seamos sinceros. Una de las razones principales por las que a las personas les gusta trabajar de forma remota es evitar las constantes interrupciones que se enfrentan en una oficina bulliciosa.

Por eso es importante programar sus reuniones en bloques, porque una reunión es una interrupción.

Si va a salir de su racha creativa, hágalo de manera consecutiva para que cuando terminen las reuniones, pueda volver a su ritmo y ser súper productivo.

Establece una cadencia para que sus compañeros de trabajo entiendan cuándo está y no está disponible.

Una interrupción en línea no es muy diferente a una interrupción en persona. Desea tener todo el tiempo creativo ininterrumpido que pueda para hacer su mejor trabajo.

Horario, o al menos tomar descansos

Cuando entramos en ritmo, realmente podemos ser productivos. Esa productividad nos da energía, y tendemos a seguir y seguir como el conejito de las pilas.

De vez en cuando, debes levantarte, estirarte, caminar y desconectar del entorno de trabajo. Al igual que su computadora, su cuerpo necesita reiniciarse de vez en cuando para mantenerse altamente eficiente. Si acaba de pasar las últimas dos horas seguidas escribiendo algo épico y significativo, dedique los siguientes 15 minutos a pasear a su perro.

Su mente apreciará el descanso, sus músculos rígidos y sus articulaciones también lo harán, y su perro estará siempre agradecido. Al menos hasta mañana.

Programe sesiones sociales con compañeros de trabajo

Una de las mayores preocupaciones con el trabajo remoto es que el empleado remoto se desconectará de sus compañeros de trabajo. Es importante incorporar tiempo al horario para tener conversaciones.

Se pueden mantener por teléfono, mensajería o video chat, pero es importante mantenerse conectado. Esto es especialmente cierto entre trabajador y gerente. Incluso si está trabajando como un loco, si no se comunica bien con su gerente, él o ella pueden preguntarse qué está haciendo.

Comunícate regularmente y mantente al tanto.

Sube a la ola de productividad

La productividad se puede comparar con las olas en el océano. Si atrapa la ola en el lugar correcto, lo llevará de manera rápida y segura a la orilla. Es lo mismo con la productividad. Si estás en racha y logras grandes cosas, ¡adelante! Haz todo lo que puedas mientras te sientes inspirado.

La creatividad no se puede activar con un interruptor y no siempre eres el más creativo durante las horas de trabajo tradicionales. Cuando la inspiración llega, monta la ola.

Trabajará más rápido, mejor y con un propósito, y el resultado final reflejará el estado inspirado en el que se encontraba en ese momento.

Desde TTI SI sabemos que en función de los diferentes estilos conductuales esto conllevará un mayor esfuerzo para unos que para otros.

Por ello enfatizamos que cuando seamos personas principalmente relacionales y nos cueste trabajar solos, tomemos conciencia de nuestros motivadores o impulsores y principalmente en aquellos que nos mueven a ser productivos, a ayudar a los demás en su rendimiento, a generar entornos agradables para nosotros y a desarrollar unas habilidades que antes no teníamos.

Esto es justamente lo que nos aporta el teletrabajo además de la corresponsabilidad en aportar nuestro granito de arena a la situación económica provocada por el coronavirus.

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

También te puede interesar:

Suscríbete

Innova con el uso de herramientas multi-ciencias

Copyright 2020 | TTI Success Insights Perú