(51 1) 644-9270

info@ttisi.pe

DISC: Lo que necesitas saber

Índice del contenido

Aunque el DISC sea una de las evaluaciones más populares del mercado quizás no conozcas todo lo que gustaría saber.

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre DISC

Desde los beneficios de la evaluación hasta las formas en que las personas, los equipos y las organizaciones pueden beneficiarse de sus “ insights”

¿Qué es DISC?

DISC es un modelo de comportamiento universal que abarca cuatro factores: Dominio, Influencia, Estabilidad y Cumplimiento.

En pocas palabras: la evaluación DISC mide cómo una persona hace lo que hace. Crea un lenguaje entorno al comportamiento observable.

Para entender completamente el DISC, es importante comprender cómo los cuatro componentes individuales trabajan juntos para crear el todo. Si bien una persona típica puede tener una o dos características dominantes, es la combinación de los cuatro componentes de DISC lo que define el comportamiento de una persona. Los cuatro componentes de DISC crean una “composición conductual” única para cada individuo.

¿Qué mide cada factor?

¿TTI SI creó EL DISC?

TTI SI no creó DISC; Fue creado por Walter V. Clarke, un psicólogo industrial que basó la evaluación en la teoría del comportamiento de William Marston. La evaluación se desarrolló en su forma más temprana en la década de 1960.

¿Qué hace que el DISC de TTI SI sea diferente de otros proveedores?

DISC es una herramienta de evaluación muy popular, y TTI SI no es el único grupo que lo proporciona.

Una visión holística

Sin embargo, TTI SI es el único proveedor que mira el gráfico DISC completo, en lugar de solo medir por encima de la línea de energía. (La línea de energía está en 50 en el gráfico; cualquier cosa por encima de ella se considera una puntuación dominante).

Al observar cada puntaje en cada factor, el método de TTI SI brinda una evaluación más integral y completa de una persona. Esto proporciona más claridad sobre todo y hace que la evaluación sea más efectiva.

Innovación desde el día 1

TTI SI también introdujo la primera herramienta de evaluación e informe DISC computarizada y personalizada en 1984.

Investigación interna

TTI SI ha sido un líder de la industria durante los últimos 35 años y tiene un equipo interno dedicado a la investigación. Nuestro laboratorio cerebral nos permite realizar investigaciones que se verifican internamente y externamente se revisan por pares.

¿Quién puede usar DISC?

DISC es una herramienta que se puede utilizar en todos los niveles de una organización. La evaluación mide las respuestas de un individuo, pero esas respuestas se pueden mapear.

Para 1 personas

DISC revela “insights”  dentro del “cómo” detrás del “por qué”. Revela la composición conductual que es única para cada individuo. Tomar y comprender una evaluación DISC ayuda a las personas.

Para 2 personas: el informe comparativo

TTI SI puede generar un informe que compara a 2 personas. Esto ayuda a compartir sus similitudes, resaltar sus diferencias y analizar formas en que ambos pueden comunicarse entre sí. Este informe cambia las reglas del juego para equipos con diferentes estilos de comunicación

¿Quién y para qué se puede usar un informe de comparación?

Para 3 o más personas: el informe del equipo

El informe del equipo es similar al informe de comparación, pero incluye tres o más personas en sus hallazgos. Estos informes son una excelente manera para que todo un equipo o departamento aprendan más unos de otros y tengan una mejor idea de sus fortalezas y debilidades como unidad.

¿Cómo puede ayudar un informe de equipo?

Uno de los mejores resultados de un Informe de equipo es esa visión más profunda del equipo como individuos y como un todo. Ayuda a los líderes a comprender cómo aprovechar las fortalezas de sus equipos y comunicarse de manera más efectiva en general.

Para toda la organización

¿Cómo puede una compañía entera aprovechar el poder de DISC para múltiples equipos? Si bien puede usar DISC individualmente y luego encontrar el puntaje promedio de toda su organización, es más efectivo con equipos más pequeños. Use los informes de equipo en cada departamento para descubrir qué equipo necesita más desarrollo o recursos y para ver cómo diferentes personalidades trabajan juntas en diferentes áreas.

Al usar DISC para ayudar a mejorar el compromiso individual y la productividad, mejorará su organización en general.

¿Cómo puedes usar DISC ahora mismo?

DISC es una evaluación fundamental para todos los productos TTI SI, es un excelente punto de partida e introducción al “science of self”. También es un concepto fácil para que las personas entiendan y apliquen de inmediato. Si buscas resultados rápidos, DISC es la evaluación para ti.

Use DISC para respaldar

¿Cuál es tu próximo paso con DISC?

Si estás listo para comenzar a usar DISC hoy, ¡TTI SI Perú puede ayudarte!

¿Deseas realizar una evaluación DISC o comenzar a utilizar evaluaciones para tu equipo? Háganos saber aquí.

Jaime Faulkner

Jaime cree que la autenticidad y el “storytelling” son las claves para un marketing exitoso. Como graduada de Comunicación Humana de Hugh Downs School, le encanta encontrar y conectar narrativas. Cuando no está en el trabajo, está psicoanalizando a los concursantes en The Bachelor, pintando, escuchando podcasts o jugando juegos de rol de mesa.

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

También te puede interesar:

Suscríbete

Innova con el uso de herramientas multi-ciencias

Copyright 2020 | TTI Success Insights Perú